Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Mil y una' por Ana Poquet

Embajadores de emociones

Alinur celebra su gala anual con el nombramiento de cuatro nuevos embajadores

Desde que se vieron la primera vez lo tuvieron claro. Él estaba en el centro de día. Ella acudía a unas pruebas de admisión para el centro de noche. Se miraron y enseguida se dieron cuenta de que eran el uno para el otro. Desde entonces, Ramón(24) y Esperanza(22), los dos usuarios de Alinur, van siempre cogidos de la mano. Nuria Coves, la directora de la ONG me los presenta. Se sueltan y Esperanza me da un abrazo de esos que dicen más que las palabras. Acto seguido se vuelven a coger de la mano para no soltarse en un buen rato. Y es que el amor no entiende de nada, ni de sexo, ni edad, ni raza, ni de discapacidad intelectual.

Ellos junto con otros chicos y sus familias fueron los auténticos protagonistas de la noche del viernes en la tradicional gala benéfica de Alinur, un centro innovador de formación integral para personas con discapacidad intelectual. «Para ellos es muy especial, se ponen sus mejores galas y disfrutan como nadie», comenta Nuria.

El evento se celebró el pasado viernes en Torre de Rejas y es uno de los más importantes de la ong porque «hacemos el nombramiento oficial de los embajadores de Alinur, que son personas relevantes que hacen de altavoz de nuestro proyecto», comenta Leonor Martínez, fundadora. «¡Que cuenten lo que ven y lo que sienten!», añade Nuria. El director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, Magui Jiménez, empresaria y directora de Dorsia en Levante, el estilista José Palmás y Martha Ortiz, empresaria, fueron las cuatro personas a las que Alinur nombró embajadores. «Es un honor recibir este nombramiento, estoy orgulloso como alicantino que en nuestra ciudad haya un proyecto como Alinur», dijo Toni Cabot.

Además, «el martes nos comunicaron que ¡somos una fundación nacional! ¡Estamos muy contentos!», cuenta Leonor. Y adelanta que el próximo 27 de septiembre el actor Antonio Resines vendrá a Alicante para apadrinar la nueva Fundación Nacional Alinur.

La gala la presentó la periodista de INFORMACIÓN TV, Anabel Rosas, y entre los 350 asistentes muchos rostros conocidos de la sociedad alicantina. Entre los patrocinadores el Rotary Club Alicante Lucentum, Fersan, Hispamovil y Movil Begar, Dorsia, Francotex y Asa Promoción Inmobiliara. La gala finalizó con el cantante alicantino Dani Parreño, finalista de La Voz.

Para verte mejor

Todas pasaron por el escáner que después crea una imagen en 3D de su rostro. Después, en el probador virtual se vieron y comprobaron cuáles eran las que mejor les quedaba de 360 combinaciones. La Bellea del Foc y sus damas pasaron esta semana por Óptica 2000 en El Corte Inglés. Allí entraron en contacto con Mimic Eyewear. Las máximas representantes de la fiesta oficial acudieron a los grandes almacenes para conocer estas gafas que se lanzaron en exclusiva en Alicante el pasado mes de mayo. Aleida González y sus damas ya tienen sus gafas únicas y hechas a medida que lucirán en las Hogueras 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats