10 de junio de 2018
10.06.2018

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine, da a conocer a los nuevos conductores de la próxima gala que, tal vez, pueda celebrarse fuera de Madrid

09.06.2018 | 23:32
Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya

n Mariano Barroso, elegido ayer presidente de la Academia de Cine, confirmó en su primera rueda de prensa que Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya que, «en principio», se celebrará en Madrid, aunque hay otras dos ciudades «bastante potentes».

«Será en principio en Madrid, pero hay otras dos opciones bastante potentes que me gustaría poder decir, pero no puedo», explicó Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine, que ya se puso en contacto con El Terrat hace «mes y medio» para que Andreu Buenafuente dirigiese la próxima gala de los Goya, que presentará junto a Silvia Abril.

La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrarán «previsiblemente» el 2 de febrero, y volverán a ser producidos por la propia institución, tras «externalizar» la producción de la gala celebrada este año y que presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

«Aprendemos haciendo y hemos visto que tenemos que volver a hacer la gala desde dentro», dijo Barroso junto a su vicepresidente primero, el productor Rafael Portela, y con la ausencia de su vicepresdienta segunda, Nora Navas.

En los 32 años de historia de los Premios de la Academia tan solo se ha celebrado una edición fuera de Madrid, fue en el año 2000 en Barcelona.

Buenafuente ya ha presentado dos galas de los Goya, las número 24 y 25, y en esta ocasión estará acompañado por su pareja, la cómica Silvia Abril.

«No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de televisión y Silvia una 'showwoman', y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos», apostilló Barroso, al tiempo que destacó que en esta ocasión se dispondrán de «ocho o nueve meses» para elaborar la gala.

Por otro lado, Barroso indicó que su deseo ahora es reunirse lo antes posible con el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, para abordar distintas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook