Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corto alicantino «P. J.», finalista en el Concurso de RNE

El trabajo de Luis Soravilla es uno de los diez seleccionados por el programa De película

P. J., el último cortometraje realizado por el director alicantino Luis Soravilla, es finalista en la décima edición del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España (RNE), que se falla el próximo 14 de junio y al que el público también puede votar para otorgar su premio hasta el día 13.

En algo más de dos minutos de metraje, Soravilla muestra en P. J. a «dos hombres árabes que se preparan de madrugada para su gran momento», explica el director, sin poder añadir nada más al relato para no destripar la historia de humor, que ahonda en las falsas impresiones a primera vista y «en los prejuicios que manejamos todos sin darnos cuenta».

El corto ha sido finalista en festivales como Notodofilmfest o Short of The Year de Promofest y ha contado con la producción de Yllana Producciones. Está protagonizado por César Maroto y Rubén Hernández, que hablan en grammelot (que consiste en la imitación onomatopéyica de un idioma) y fue rodado en Madrid.

El de Soravilla es uno de los diez trabajos seleccionados entre las 114 propuestas admitidas en el concurso de RNE que, apunta el alicantino, «es muy estricto con las admisiones y se realiza junto a la SGAE».

El programa De película de RNE que dirige Yolanda Flores ha elaborado la preselección de los cortos y hasta el miércoles 13 de junio los usuarios de la web de RNE pueden votar por su cortometraje favorito.

El trabajo qué más votos obtenga recibirá el Premio del Público, que no tendrá dotación económica a no ser que coincida con el cortometraje ganador del primer premio del concurso, que será elegido por un jurado compuesto por especialistas de cine de RTVE y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico.

La obra ganadora se dará a conocer el 14 de junio. El premio consiste en 3.000 euros, que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus nueve ediciones ha recibido más de 1.000 cortometrajes.

El realizador alicantino, que prepara una película, fue nominado a los Goya en 2011 con su corto Adiós papá, adiós mamá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats