La artista performativa Lucía Peiró y la comisaria y crítica de arte Irene Ballester Buigues, una de las personas que mejor conocen la trayectoria de esta creadora, protagonizan el sábado, a las 20 horas,el encuentro "Diàleg entre dones" en la Lonja de Alicante.

Peiró, una de las primeras en trabajar la performace en la Comunidad Valenciana, realizará un interesante recorrido por las acciones realizadas en su trayectoria y se incluirán los resultados del proyecto ‘Cualquier sitio es un patio de recreo’, resultante de la convocatoria Cultural Resident del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y realizada en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante en 2018.

Con esta actividad se clausura la exposición de #365ALC_videoart que ha residido en la Lonja del Pescado de Alicante estos últimos meses, dentro del proyecto "Tot el que ves és art", comisariado por PIlar Tebar y José Luis Martínez Meseguer.

Lucía Peiró ha trabajado con estudiantes el arte de acción - performances, happenings o instalaciones artísticas- como elemento de creación fuera del aula «mediante el juego y sin saber lo que van a aprender».