La cantautora Karla Lara y la poeta Melissa Cardoza, ambas feministas y activistas hondureñas, escenifican el libro 13 Colores de la Resistencia Hondureña, de Cardoza, este viernes a las 20 horas en Clan Cabaret, con motivo del 30 aniversario de la organización no gubernamental Entrepobles.

A través de la poesía, la música, la narrativa y la vivencia personal de la represión, las creadoras recorren la vida de la luchadora Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, y la resistencia de las mujeres hondureñas que luchan por la justicia, llamando a la solidaridad internacional .

Karla Lara es una de las cantantes más importantes del país, combinando su carrera musical con la militancia desde el movimiento social, especialmente el movimiento de mujeres y feminista, y con trabajos de locutora. Muchas de sus canciones han convertido en himnos de las reivindicaciones sociales del país.

Melissa Cardoza, artista por rebeldía y escritora, es una pensadora en constante resistencia. En el libro publicado presenta trece historias sobre la Resistencia Popular Hondureña, llenas de contenido humano y político que reflejan parte de la lucha del pueblo hondureño.

La actuación que llevarán a cabo en Clan Cabaret tiene su origen en el día 3 de marzo de 2016, fecha en la que asesinaron en Honduras a la activista Berta Cáceres, que causó conmoción en el movimiento social hondureño. «Fue un golpe enorme. El miedo se metió en el cuerpo, la mataron porque podía cambiar las cosas», recuerdan.