El fotógrafo Joan Alvado presenta su fotolibro Escola de pastors hoy a las 19 horas en Detroit Llibres de Alcoy (C/Oliver, 5), compañado de Anna Gomar, de Esquellana, un proyecto que pretende recuperar la producción de lana de oveja, y de Anna Vitoria.

Alvado hará doblete con otra presentación el domingo en su tierra, Altea, a las 12 horas en la Casa de Cultura, dentro del III Ral.li Fotogràfic Vila d'Altea.

Escola de pastors es el primer libro de fotografía publicado por este profesional de 38 años que retrata a una nueva generación de jóvenes dedicados al oficio de pastor alejada de los estereotipos del mundo rural, un proyecto que inició con una serie fotográfica en 2010.

El fotógrafo trabajó durante cinco años en los Pirineos con el proyecto de l'Escola de Pastors de Catalunya. Las imágenes han sido expuestas en diversos países y le han valido premios como el Lens Culture Emerging Talent Award, su selección en Descubrimientos PhotoEspaña o ser publicado en The Washington Post, entre otros. Editado por Pol.len Edicions, contiene textos del cantante Feliu Ventura y el pastor Xevi Crosas.