El fotógrafo Joan Alvado presentó su fotolibro "Escola de pastors" ayer a las 19 horas en Detroit Llibres de Alcoy (C/Oliver, 5), compañado de Anna Gomar, de Esquellana, un proyecto que pretende recuperar la producción de lana de oveja, y de Anna Vitoria. Alvado hará doblete con otra presentación el domingo en su tierra, Altea, a las 12 horas en la Casa de Cultura, dentro del III Ral.li Fotogràfic Vila d'Altea.

"Escola de pastors" es el primer fotolibro publicado por este fotógrafo de 38 años que retrata a una nueva generación de jóvenes dedicados a este oficio alejada de los estereotipos,un proyecto que inició con una serie fotográfica en 2010.

El fotógrafo trabajó durante cinco años fotografiando este nuevo mundo rural en los Pirineos con un proyecto de l'Escola de Pastors de Catalunya que ha sido expuesto en diversos países y le ha valido premios como el Lens Culture Emerging Talent Award, su selección en Descubrimientos PhotoEspaña o ser publicado en The Washington Post, entre otros.

Editado por Pol.len Edicions, "Escola de pastors" cuenta con 64 páginas diseñadas por Odile Carabantes y textos del cantante Feliu Ventura y el pastor Xevi Crosas.