Altea vivió el pasado fin de semana Altea dos días de intensa actividad artística con La Nit de l'Art, que desde el viernes y hasta la medianoche del sábado atrajo a un gran número de público que llenó las calles de su casco antiguo y los locales participantes.

Turistas y vecinos asistieron a las más de 15 actividades que había preparadas: 1 conferencia, 3 proyecciones, 2 performance, 1 instalación de arte público, 4 grandes exposiciones, visitas a 6 talleres de artistas y una última gran intervención audiovisual en la Plaza de la Iglesia de Altea que cerró el festival. Todo ello con artistas venidos de diferentes partes de España e incluso internacionales: Madrid, Galicia, Zaragoza, Murcia, Jaén, Valencia, Tailandia, además de Altea.

Más de 1.000 personas que, según la organización, disfrutaron de las diferentes propuestas de ocio cultural consolidan esta iniciativa dando cabida a un público que demanda arte contemporáneo. Asimismo, el proyecto vuelve a posicionar el nombre de Altea dentro del circuito de ciudades que potencian las artes plásticas.

Por su parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea confía en que La Nit de l´Art siga creciendo en cuanto a calidad y atrayendo cada vez a más y más gente en sus siguientes ediciones.