La fiesta de la creatividad alicantina regresa de nuevo al Club INFORMACIÓN esta misma tarde. La entrega de los Premios ALCe 2018 dará comienzo a las 20:30 horas, organizada como cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º).

En su decimoséptima edición, la organización espera batir récords de participación y de repercusión mediática. Estos premios constituyen el punto de encuentro anual más importante de las agencias de publicidad y estudios de diseño de la provincia con el fin de reconocer las mejores obras del sector publicitario.

En la actualidad, son el gran escaparate de las acciones de comunicación surgidas desde la creatividad alicantina, su reflejo en medios es enorme y son seguidos por numerosos profesionales.

Trayectoria de los Premios ALCe

Los Premios ALCe nacen en 2002 con la idea de reconocer y poner en valor el trabajo de las agencias de publicidad y comunicación de la provincia, sacando a la luz las mejores piezas. Con el tiempo, la entrega de galardones se ha ido profesionalizando y su volumen y asistentes aumentando, hasta convertirse en la verdadera fiesta de la creatividad alicantina.

Una jornada de celebración en la que se reúnen publicistas, clientes, medios de comunicación, y empresas colaboradoras del sector, junto con profesores y estudiantes de las universidades y centros de estudios de la provincia.

Hoy en día, los premios son el más célebre y prestigioso reconocimiento dentro del sector de la comunicación. Edición tras edición, han crecido en calidad y en cifras, con cada vez más premios y participantes, más empresas e instituciones involucradas.

Por otra parte, cada edición ha experimentado un considerable aumento en la calidad de los trabajos presentados y premiados.

En esta ocasión, primero se celebrará la entrega de premios y después un cóctel con música en directo en el jardín del edificio.

Noche llena de sorpresas

Una noche llena de sorpresas en la que se repartirán 30 estatuillas que reconocerán el trabajo realizado por todos los creativos de la provincia alicantina. Una de las particularidades de este año es que los premiados no hablarán cuando reciban el trofeo con el fin de que la gala se haga más dinámica y amena.

Sin embargo, los afortunados no se quedarán con las ganas de agradecer su galardón, ya que a propósito de esto, la agencia asociada Sapristi ha diseñado #dedicatualce.

Una divertida campaña publicitaria en la que han creado un lenguaje propio en el que según la posición con la que muestres el ALCe en el escenario, se lo estarán dedicando a quien más lo merece.

En esta edición se han presentado un total de 180 piezas, que entran a concurso. En cuanto a participantes se han presentado 23 agencias.

Premios divididos en tres bloques

Como el año pasado, se clasifican en tres bloques: «creativas», «técnicas» y «especiales».

Las creativas son: «Marketing Directo», «Branding», «Spot», «Radio», «Responsabilidad Social Corporativa» «Publicidad Exterior y Street Marketing», «Eventos», «Stands y espacios», «Publicidad Online», «Branded Content» y «Creatividad Web».

En el apartado de técnicas: «Diseño Editorial», «Packaging/Labeling», «Gráfica Publicitaria», «Usabilidad Web», «Diseño Móvil», «Dirección de Arte», «Animación» «Ilustración», «Copy» y «Fotografía´»

En cuanto al área de especiales incluye «ALCe de Honor», «Jóvenes Creativos», «Premio Comuni_A» y el «ExtraALCe» para campañas de agencias nacionales.

El premio a la campaña global el «Gran Premio Alce» se dejará para el último lugar.

ALCe de Honor para Emilio Feliu

Profesor incansable e inquieto que ha contribuido a la formación de miles de estudiantes que ahora ya son profesionales y que se dedican al mundo de la publicidad. Éstas son algunas de las cualidades de Emilio Feliu, titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante, que recibirá hoy el Premio ALCe de Honor 2018 con motivo de su extensa trayectoria docente que ya supera los 45 años. Será en la Gala de los Premios ALCe 2018, la fiesta de la creatividad, organizada por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º), que se celebra hoy a partir de las 20:30 horas en el Club INFORMACIÓN en Alicante.

Durante su carrera como docente, Emilio Feliu ha ocupado diversos cargos de gestión en la Universidad. Ha sido vicerrector, secretario del Consejo Social, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas y director del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Además, ha impartido diversas materias relacionadas con la Publicidad como: «Lenguaje Publicitario», «Introducción a la Publicidad», «Taller de Publicidad», «Estrategia», así como diversos cursos de Doctorado y Masters.

Conoce al jurado de los Premios ALCe 2018

Cabe destacar la labor que han llevado a cabo los miembros del jurado en estos galardones. Ellos han trabajado en esta edición de modo online, al igual que el año pasado, y son: Roberto Carreras, cofundador y managing director de MUWON; María Gomis, supervisora creativa digital de Sra. Rushmore; Wenceslao Sanz, fundador y actual director del Lab & Culture@Chazz; y Daniel Campo, director de la revista El Publicista.

Además, coordinando la deliberación y actuando como secretario del jurado, este año se ha contado con Miguel Poveda, subdirector de publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.