? La exposición de Sempere del Reina Sofía inaugurará en octubre la sede del IVAM en Alcoy, aunque «no es lo mismo Sempere en Madrid que en la Comunidad Valenciana», tal como afirmó ayer durante la presentación de la muestra del artista de Onil el director del IVAM, José Miguel Cortés. «La idea es que vaya más o menos la misma exposición, pero es cierto que nosotros conocemos a Sempere por la colección del IVAM y del MACA, por lo que queremos incidir en las cosas que no se han visto casi nunca».

Cortés afirmó que la apuesta del IVAM por Alcoy «es clara y decidida» y «vamos a hacer las mejores exposiciones que podamos, atendiendo al entorno, igual que hacemos en Valencia, pero también llevando lo mejor». De ahí que «llevemos a Sempere, porque es un artista de la Comunidad pero más porque es un gran artista a nivel nacional».

El director del museo valenciano incidió en que «estamos muy interesados en hacer un producto específico para Alcoy y Alicante», aunque el presupuesto para la sede en esta provincia no tendrá una partida concreta sino que se integrará en el del IVAM. «Cada exposición es importante y vamos a hacer una distribución justa». La exposición de Sempere se verá en Alcoy hasta mediados de febrero y después «haremos tres o cuatro exposiciones importantes al año». Además destacó la necesidad de potenciar a los nuevos artistas