Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine de amores ambiguos

La directora de 26 años Carmen Blanco debuta en Festival de Alicante con Los amores cobardes

Carmen Blanco debuta en Festival de Alicante con Los amores cobardes

Carmen Blanco debuta en Festival de Alicante con Los amores cobardes

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Carmen Blanco debuta en Festival de Alicante con Los amores cobardes África Prado

El amor solo está hecho para los valientes, reza el cartel de la película titulada Los amores cobardes, el segundo largometraje a concurso proyectado ayer en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. «Esa ambigüedad se da mucho en el amor, empezar una relación es de valientes pero incluso siendo valientes puede haber muchas situaciones de cobardía y esta película habla de un amor que nunca cuaja», explica la joven directora gaditana Carmen Blanco, que compite en Alicante con esta ópera prima, un drama romántico que escribió con 23 años, rodó con 24 y estrenó en el pasado Festival de Málaga con 26.

«Es una película pequeña, independiente e íntima. Fundamos una productora cuatro compañeros siendo muy jóvenes y después de varios cortos teníamos la necesidad de hacer una historia más larga que no supusiera una gran producción», explica la directora sobre esta obra protagonizada por Blanca Parés, Ignacio Montes y Tusti de las Heras, entre otros.

Los amores cobardes es la historia de una joven fuerte e independiente cuyo mundo se tambalea al regresar a su ciudad natal y reencontrarse con el que solía ser su mejor amigo después de que desapareciera sin dar explicaciones. «Habla del pasado, que siempre me ha interesado como tema, de cómo somos lo que somos por un pasado que no logramos desvincular de nuestras vidas», apunta Blanco, que añade a la historia «el eterno dilema de si es posible la amistad entre un hombre y una mujer».

La actriz granadina Tusti de las Heras señaló que en la película interpreta a la madre de la protagonista, «a la que le encantaría, a través de su hija, hacer una vida que ella no hizo y deja una enorme carga sobre ella» y reconoce que se sintió muy identificada con ambas, «ya que habla de la soledad y de las mujeres, que muchas veces no nos ponemos en valor».

Para contar la historia, que tiene muchos silencios, la directora apunta que «fue muy importante ensayar y hablar mucho con los actores, porque hay mucho subtexto y muchos espacios en blanco, que quería que suplieran con el propio lenguaje de sus cuerpos», y añade que a ello ayudó la fotografía y la estética de la película, «que es un personaje más, como las canciones de McEnroe, que compusieron en exclusiva para la banda sonora, y que ayudan a entender la historia».

La película, que se hizo con ahorros, aportaciones de crowdfunding y un presupuesto muy limitado, se estrenará en cines el próximo 14 de septiembre y la realizadora prepara su segundo largometraje, «otra historia de corte intimista de dos personas que se conocen una noche», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats