Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrellas, soldados y un premio

Actores, actrices, directores de cine y una amplia representación de la sociedad alicantina en la primera edición de la gala Bajo las Estrellas, organizada por el Rotary Club Alicante Lucentum

El actor Jordi Rebellón y Begoña Méndez, del Rotary Club Alicante Lucentum. PATRICIO GASTÓN

Y mirando el cielo encapotado me ensimismé buscando las estrellas, pero estaban a ras de suelo, en el photocall. Es curioso el efecto que produce esa pared de mentira, es incontrolable. Lo ves y una fuerza extrasensorial te empuja a ponerte delante y posar como si lo hicieras todos los días. Las cámaras de los fotógrafos y los móviles echaban humo. Pero no hay nada mejor que un photocall, como Dios manda, para empezar una velada como la del sábado en Torre de Rejas, donde la solidaridad y el cine fueron de la mano en un fiesta que irradiaba mucho glamur.

«¡Como se parece a George Clooney!» o «¡Encantador! ¡Qué mirada!» son algunas de las frases que se decían mientras él posaba en el photocall. El eterno doctor Vilches de la mítica serie Hospital Central, el actor Jordi Rebellón, acudió para recibir el premio «Compartiendo Sueños». Una iniciativa del Rotary Club Alicante Lucentum que fue aplaudida por el propio Jordi porque va más allá. «Compartiendo sueños es una cadena de solidaridad. Jordi es el actor premiado y él compartirá su premio con la asociación Soldados de Ainara», explicó Begoña Méndez, presidenta del club. Y así lo hizo.

Jordi recibió su premio y lo compartió con un ejército, el de la ong Soldados de Ainara, dedicada a la investigación y tratamiento de una enfermedad rara denominada Síndrome de Cach. «Es gratificante que existan iniciativas como esta. Para mí es fácil venir aquí y recibir este importante premio. ¡El mérito lo tenéis vosotros! Ese ejército que acompaña a Ainara», dijo el actor dirigiéndose a Francisco Reina, director de la ong y padre de Ainara. Francisco recogió visiblemente emocionado el premio dotado en 2000 euros que será destinado a seguir investigando y encontrar la cura. «Me dijeron que esta enfermedad no era compatible con la vida, pero ella siempre tiene una sonrisa y ganas de vivir, eso me contagia y me motiva», comentó el padre coraje. El evento del sábado fue la primera edición de una gala muy emotiva con un mensaje positivo que pone en valor la importancia de compartir.

A la gala acudieron los actores Luis Miguel Seguí, Fernando Chinarro, Armando del Río, Richard Sales y Natalie Poza, premio Goya a la mejor actriz 2018. También, la directora de cine Amparo Climent, las actrices Rebeca Sala, Laia Alemani y Marian Arechaga. Y el Míster España, Pablo Martín. Entre los asistentes, más de 350 personas, había una amplia representación de la sociedad alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats