Astronomía y arte se unen en una nueva sesión del Ciclo DivulgArte, este martes a las 20.15 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA con Enrique Aparicio y Luis Miguel Gutiérrez.

Para el neurobiólogo Luis Miguel Gutiérrez Pérez la conexión de la ciencia con el arte le viene dada de forma natural en su obra plástica. Tal es así que sus pinturas, como artista, abrazan las formas e imitan las texturas presentes en la naturaleza, las de lo muy pequeño, como organismos celulares, y las de lo muy grande, como universos. El científico, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, investigador del Instituto de Neurociencias. CSIC-Universidad Miguel Hernández y actual director de la Unidad de Neurobiología Molecular del Instituto de Neurociencias, comparte la tercera sesión del Ciclo DivulgArte en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante con Enrique Aparicio Arias, profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UA y presidente y divulgador científico en Astroingeo.

Se trata de una sesión para conocer sobre la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, con sus planetas y satélites, cometas y meteoroides, estrellas y materia interestelar, los sistemas de materia oscura, galaxias y cúmulos de galaxias, así como el estudio de sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Desde 2016 las conferencias divulgativas se conjugan con las de los artistas con el fin de divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público.

El 15 de junio próximo, DivulgArte cierra su etapa de 2018 con la artista plástica Pilar Sala Vallejo y el doctor de la Universidad Popular de Albacete y especialista en Botánica, José Fajardo, en "Etnobotánica y Arte".

El ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.