n Representantes de todos los sectores arroparon a los galardonados con el premio anual que distingue Levante-EMV, diario de Prensa Ibérica Media (también editora de INFORMACIÓN), a las personas y entidades destacadas por sus valiosas aportaciones a la sociedad valenciana. La gala se celebró en el Palau de la Música de València, con la presencia del presidente del grupo editorial, Javier Moll; el consejero delegado Aitor Moll; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Así, la cultura, los deportes, la economía, la sociedad, la producción audiovisual, las redes sociales y el movimiento cívico fueron los ámbitos premiados en un acto al que asistieron más de 1.000 personas.

De este modo, el Premio del Año de Levante-EMV Prensa Ibérica recayó en la campaña «Quiero Corredor», la iniciativa de los empresarios valencianos aglutinada por AVE que ha llevado por distintas ciudades la reivindicación de un corredor ferroviario completo para pasajeros y mercancías desde Algeciras a la frontera francesa. La decidida reclamación de los empresarios ha contado con el apoyo unánime de la sociedad valenciana y ha conseguido del Gobierno de España importantes compromisos de inversión y ejecución, algunos de los cuales se han concretado ya.

En cultura, se reconoció el trabajo del Centre d'Art Bombas Gens, la recuperada fábrica como centro de actividades que reactiva la capacidad de mecenazgo de la sociedad valenciana. En deportes, se distinguió a dos pioneras del hockey con una gran carrera internacional: Amparo Gil y Lola Riera, quienes abandonaron su club de origen, el mítico Xaloc, para poder vivir del hockey en Madrid, estudiar y triunfar en la élite. En economía, se premió a Ford Almussafes, que ha garantizado su futuro al destinar 750 millones para producir el nuevo Kuga a la vez que estudia nuevas inversiones con híbridos y eléctricos. En sociedad, se ha querido destacar el papel de Loles Salvador y su saga, referentes de la gastronomía, en su contribución por llevar la restauración valenciana a su más alto grado de excelencia. En el apartado de producción audiovisual, el Levante-EMV Prensa Ibérica ha recaído en el trabajo Todos queríamos matar al presidente, de la cineasta valenciana Ana Ramón Rubio, en un proyecto que ha alcanzado fama internacional. Finalmente, en redes sociales, el galardón ha ido a parar al trabajo del 112 en su integración con herramientas como Facebook o Twitter, aprovechando los canales al servicio de emergencias.