El Festival de Cine de Alicante mostrará al público más de cien películas -86 cortometrajes y 22 largometrajes- a partir de mañana y hasta el próximo 2 de junio.

Una programación que incluye algunos de los mejores trabajos actuales en la cinematografía española y extranjera, ligeramente superior en cantidad a otros años, ya que en esta ocasión comienza un ciclo nuevo organizado en colaboración con Casa Mediterráneo, con una docena de cortos procedentes de países de la ribera mediterránea, dos películas invitadas por Movistar+, además de que este año se ha ampliado a 64 la cifra de cortometrajes a concurso, diez más que el año anterior.

Tras la gala inaugural de hoy en el Teatro Principal de Alicante, las proyecciones comenzarán el mismo sábado y se sucederán hasta el sábado siguiente.

Ente el lunes y el viernes se proyectarán los seis largometrajes que compiten en la sección oficial. El lunes será el turno de Conducta animal, de Miguel Romero, el martes Los amores cobardes de Carmen Blanco, el miércoles La entrevista del alicantino Maxi Velloso y Marisa en los bosques, de Antonio Morales, el jueves Sin novedad de Miguel Berzal y el viernes Oh! Mammy Blue de Antonio Hens.

Todas se proyectarán en los cines Panoramis a las 20 horas (menos La entrevista a las 18 horas) y el precio de cada entrada es de 4 euros, aunque puede adquirirse un bono para ver las seis películas por 20 euros.

Los cines Panoramis acogerán también la proyección de 40 cortometrajes de ficción nacionales a concurso el lunes, martes y miércoles a las 17 horas con entrada libre. Los internacionales se proyectarán en la Sede Universitaria ciudad de Alicante (Calle Dr. Ramón y Cajal 4) el martes y jueves a las 18 horas, también con entrada libre.

Previamente se proyectarán los 12 cortos a concurso de animación, mañana sábado, a partir de las 18 horas en Panoramis y también dará comienzo el ciclo de Cine en la Calle. Este ciclo está formado por 4 películas que se proyectarán en distintas plazas de la ciudad: el sábado 26 de mayo se han programado Señor, dame paciencia en la Plaza Hermanos Pascual y Cigüeñas en la Plaza Castellón, ambas a las 22 horas. El viernes 1 de junio será el turno de Star Wars Rouge One en la Plaza Gómez Ulla y Ballerina en la Plaza San Juan de Dios, también a las 22 horas.

El domingo habrá proyecciones de Alicante Cinema y los cinco títulos nacionales del Festival de Cine Español de Edimburgo invitado. El cine social, con 6 películas(3 de ellas documentales) charlas y presentaciones de libros, se desarrollará entre el 28 de mayo y el 1 de junio, mientras que el 30 y el 31 de mayo se celebrarán las Sesiones Movistar+ con las dos películas invitadas, Toc toc y Una mujer fantástica, mediante invitación en tiendas Movistar.