Un año más vuelven los Premios ALCe, en los que se reconoce el trabajo realizado por todos los creativos de la provincia de Alicante. Para esta edición se han presentado un total de 180 piezas, que entran a concurso; y 23 agencias participantes.

El próximo 1 de junio, a partir de las 20:30 horas, se celebrá la gran fiesta de la creatividad con la entrega de Premios ALCe 2018 en el Club Información de Alicante. Una noche llena de sorpresas en la que se repartirán 30 estatuillas con su posterior cóctel y música en directo en el jardín del periódico INFORMACIÓN.

Conoce al jurado de los Premios ALCe 2018

Tras la experiencia del año pasado, se mantiene el jurado online, que durante los próximos días, estará valorando los trabajos de los participantes.

Los miembros del jurado de los Premios ALCe de este año son: Roberto Carreras, cofundador y managing director de MUWON; María Gomis, supervisora creativa digital de Sra. Rushmore; Wenceslao Sanz, fundador y actual director del Lab & Culture@Chazz; Chacho Horacio Puebla, director creativo ejecutivo de LOLA/LOWE y Daniel Campo, director de la revista El Publicista.

¿Sabes de qué va la campaña #dedicatualce?

Organizada como cada año por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º), Premios ALCe 2018 presentan una gran particularidad. Y es que este año los premiados no hablarán cuando reciban el trofeo, de este modo se pretende que la gala se haga más dinámica y amena.

Sin embargo, los afortunados no se quedarán con las ganas de agradecer su galardón, ya que a propósito de esto la agencia asociada Sapristi ha diseñado #dedicatualce. Una divertida campaña publicitaria en la que han creado un lenguaje propio en el que según la posición con la que muestren el ALCe en el escenario se lo estarán dedicando a quien más lo merece.

Categorías de los premios

Los Premios ALCe se clasifican en tres bloques: 'creativas', 'técnicas' y 'especiales'.

Las creativas son: ‘Marketing Directo’, ‘Branding’, ‘Spot’, ‘Radio’, ‘Responsabilidad Social Corporativa’, ‘Publicidad Exterior y Street Marketing’, ‘Eventos’, ‘Stands y espacios’, ‘Publicidad Online’, ‘Branded Content’ y ‘Creatividad Web’.

En el apartado de técnicas: ‘Diseño Editorial’, ‘Packaging/Labeling’, ‘Gráfica Publicitaria’, ‘Usabilidad Web’, ‘Diseño Móvil’, ‘Dirección de Arte’, ‘Animación’, ‘Ilustración’, ‘Copy’ y ‘Fotografía’.

En cuanto al apartado de especiales, se incluye ‘ALCe de Honor’, ‘Jóvenes Creativos’, `Premio Comuni_A’ y el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales.

En cuanto al premio a la campaña global, el ‘Gran Premio Alce’, lo dejaremos para el último lugar.