Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Unamuno a Fernando VII: la labor del consejo editorial y el contacto con los autores

Carmen Iglesias formó un consejo editorial para gestionar los contenidos de la obra, siempre en contacto con los autores de las entradas y atentos a las novedades historiográficas. Un ejemplo: Miguel de Unamuno y su enfrentamiento con Millán-Astray en Salamanca, en 1936, objeto de controversia tras la publicación de un artículo de Severiano Delgado Cruz que pone en tela de juicio la versión canónica del hecho.

«En este caso, lo que haremos es consultar con el autor para añadir esa referencia a la bibliografía. Hay una fluidez en la relación, y además los expertos, los historiadores, están encantados cada vez que sale algo más de un tema. No hay ningún problema, al revés».

En otros casos, como el de Fernando VII, la revisión es completa: «Emilio La Parra ha publicado un libro sobre el monarca que en este momento es canónico. Ahí no solo se trata de añadir cosas a la biografía, sino de actualizarla. Quitar la que ya estaba hecha, que era estupenda pero que no responde a este momento historiográfico, para poner la que nos ha hecho el propio Emilio La Parra de Fernando VII».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats