La Casa de Cultura de Rocafort (Valencia) acoge hoy la entrega de la trigésimo octava edición de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. Entre los finalistas se encuentran un buen número de autores alicantinos, como Luis Leante, Luis Bagué, Vicente Molina Foix, Juan Antonio Ríos Carratalá, Mariano Sánchez Soler, Lola Blasco, Pascual Carbonell y Antonio Cremades. El falló tendrá lugar a las 12:30 horas.

En narrativa las obras candidatas son las siguientes: Lejos de todo, de Rafa Cervera; El laberinto de Venus, de María Teresa Espasa; La función perdida, de María García-Lliberós; Annobón, de Luis Leante; El joven sin alma, de Vicente Molina Foix ; La huella de una carta, de Rosario Raro y El pintor ciego, de Mariano Sánchez Soler . En ensayo y crítica: La herida abierta del poema, de Sergio Arlandis; Iluminaciones sobre Luces de bohemia de Valle-Inclán, de Manuel Aznar Soler; Aporafobia, el rechazo al pobre, de Adela Cortina; Las contradicciones culturales del capitalismo del siglo XXI, de Ana Noguera y Enrique Herreras y Suelas gastadas, de Juan Antonio Ríos Carratalá.

En poesía: (In)verso, de Sergio Arlandis; Clima mediterráneo, de Luis Bagué; Lienzos, de Mar Busquets; El recelo del agua, de Bibiana Collado; Historia de un alma, de Antonio Praena; Concierto de contrarios, de Juan Ramón Torregrosa.

Y en literatura dramática: Como si el fuego no fuera contigo, de Mafalda Bellido; Fuegos/En defensa, de Lola Blasco ; El ticket, de Pascual Carbonell; Shakespeare en Berlín, de Chema Cardeña; Mapa de ausencias, de Antonio Cremades; Penev/Llopis, de Xavo Giménez; Martingala, de La Subterránea y Querencia/Els esperantistes, de Paco Zarzoso.