El artista multidisciplinar Galo Cabezas protagoniza la nueva exposición de la Diputación de Alicante, una muestra pictórica que invita al espectador a evocar recuerdos y sensaciones de momentos vividos.

Un total de 26 obras de temática diversa, algunas de ellas inéditas, componen esta atractiva propuesta cultural que permanecerá expuesta en el Palacio Provincial hasta el próximo 16 de junio.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta exposición que, bajo el título ´Retazos de vida´, "ofrece una visión artística capaz de emocionarnos ya que, a través de una paleta única que destaca especialmente por su gran colorido, nos aproxima a los conceptos de arte contemporáneo, vanguardia hiperrealista y realismo mágico".

Por su parte, Galo Cabezas, quien también ha participado en la inauguración, ha definido su propuesta como "un proyecto que pretende mostrar instantes, retazos cotidianos de la vida, no sólo de nuestro entorno más cercano sino también de las distintas culturas que habitan en el mundo".

´Retazos de vida´ recoge la particular forma que tiene el autor de mostrar el resultado de una visión personal y preocupada por las personas más desfavorecidas, "a través de sus obras, el artista refleja la vida como fuente de inspiración de la que emana la realidad social, capta lo desagradable de un momento, aquello que nuestros ojos evitan mirar, e invita al espectador a evocar recuerdos y sensaciones de momentos vividos y a crear sentimientos de solidaridad hacia los más débiles", ha manifestado Asencio.

Galo Cabezas

Aunque nació en Ecuador, Galo Cabezas reside en la provincia desde el año 1978 por lo que está considerado como un ´alicantino de adopción´. Conocido a nivel nacional e internacional, destaca por su originalidad y marcado carácter autodidacta. A lo largo de su trayectoria profesional, ha protagonizado más de 250 exposiciones colectivas e individuales y, en la actualidad, es director de la academia La Botica del Arte.

Cabezas se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Orihuela, donde trabajó la escultura, el dibujo artístico, el grabado y la cerámica.

"Desde la Diputación de Alicante apostamos por los artistas locales para impulsar y promocionar su trabajo en todos los rincones del nuestro territorio. En este caso, el ciclo de exposiciones del Palacio Provincial nos da la opción de centralizar las propuestas culturales para que estén al alcance de todos los ciudadanos", ha concluido el diputado.