Totem Stories, el documental que narra la vida de los artistas del Cirque du Soleil, se proyectará hoy a las ocho de la tarde en el Club INFORMACIÓN. La pieza es en inglés con subtítulos en castellano y con una duración de aproximadamente 50 minutos.

Con este documental se acerca al espectador a la vida de los artistas, cómo viven y enfrentan diferentes situaciones cotidianas como la maternidad cuando su vida transcurre entre distintas ciudades y continentes o el camino que recorrieron algunos artistas hasta llegar a una compañía como Cirque du Soleil. El afán de superación diario que está presente y los largos viajes de gira.

Totem llegará a Alicante en julio

Cirque du Soleil llegará a Alicante el próximo 20 de julio con su nuevo espectáculo, Totem, y estará ubicado en la ciudad hasta el 19 de agosto.

Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, Totem, ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Representado con grandes momentos acrobáticos y escenas que exploran aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes. Totem, reúne una amplia selección de proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales.

Esta obra destaca por el uso de detalles escenográficos y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. Más de 4,8 millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal en 2010, es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.