La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) tiene previsto conseguir un nuevo récord Guinness mañana, en la Plaza de Toros de Alicante a las 20 horas. En concreto, se pretende ofrecer la mayor lección de música de la historia y debe durar al menos 30 minutos para poder alcanzarlo. Para ello, se contará con la participación de más de 5.000 alumnos de entre 8 y 16 años de escuelas de música de 199 sociedades.

Este acto forma parte de las actividades programadas por la entidad para conmemorar su 50 aniversario en las tres provincias a través de la que se pretenden alcanzar 18 récords de la música entre los meses de abril y mayo. El evento contará con la intervención de Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y representantes de la Diputación.

El récord actual está establecido en una lección en la que participaron 2.489 personas por lo que, según la previsión, las Sociedades Musicales batirán este récord por más de 2.500 inscripciones.

Para la ocasión, se ha programado una lección participativa de música de Introducción al sistema Soundcool, la nueva herramienta de creación musical colaborativa desarrollada por la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de la FSMCV.