Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del 7 al 10 de junio

Tercera Setmana convierte Alicante en un escenario

Deabru Beltzak, Zanguango y Cubulto presentarán tres espectáculos de calle y Club Social y Quim Tarrida actuarán en el Teatre Arniches

Cubulto es el espectáculo de circo que presentará en la Plaza del Ayuntamiento la compañía francesa Mauvais Coton.

Tercera edición para Tercera Setmana aunque segunda para Alicante, después de que el pasado año esta ciudad se sumara a este festival impulsado por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (Avetid). Un encuentro que pretende acercar las nuevas tendencias escénicas a toda la ciudadanía y que se celebrará entre el 31 de mayo y el 17 de junio en Castellón, Valencia y Alicante.

Será del 7 al 10 de junio cuando Tercera Setmana se instale en la ciudad para ofrecer al público tres espectáculos de calle y dos montajes de sala que tendrán acogida en el Teatre Arniches.

El encuentro lo inaugura el día 7 la compañía vasca Deabru Beltzak, que presentará su espectáculo Su à feu en el ágora del Teatro Principal. Un montaje de calle que narra una historia de personajes que vienen del futuro, a los que acompañarán siete músicos que a la vez son pirotécnicos.

Más teatro de calle para los días 9 y 10. Primero con los también vascos Zanguango, que llegan a la Explanada con su montaje interactivo Flux, con el que consiguieron el Premio al Espectáculo más Original e Innovador en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2016. El día 10 con la compañía francesa Mauvais Coton y Cubulto, un espectáculo de circo con Vicent Martínez como protagonista, que se podrá ver en la Plaza del Ayuntamiento.

El teatro de sala llegará el día 8 con los chilenos Club Social que subirán al escenario del Arniches su montaje 10.000 Km. Y un día después lo hará Quim Tarrida con Rebota rebota y tu cara explota.

Tercera Setmana se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Castellón y del 8 al 17 de junio en Valencia, ciudad en la que cerrará el festival Niño de Elche e Israel Galván.

Este encuentro se instala por segundo año consecutivo en Alicante, después de la experiencia positiva de la primera edición, según apunta el ilicitano Paco Maciá, director artístico de Tercera Setmana junto al castellonense Tomás Ibáñez. «El propósito es la descentralización e internacionalización y este año incidimos además de modo especial en la presencia de la mujer creadora».

Además, en esta edición el Ayuntamiento de Alicante se ha sumado con una aportación económica para uno de los espectáculos de calle. «La nueva concejala se ha implicado enseguida y se lo agradecemos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats