El vestíbulo principal de la estación de Adif de Alicante acoge hoy, a las 19 horas, un concierto de jazz acústico. Este acto se celebra como anticipo de la décima edición del Mercado de Diseño Alicante, que se celebra desde mañana hasta el domingo en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

El Mercado de Diseño de Alicante ofrece a los artistas un gran espacio donde vender y promocionar su obra a un público amante del diseño de vanguardia. Este encuentro se realiza en el espacio de Las Cigarreras, en La Caja Blanca. Allí los creadores comparten espacio en un ambiente agradable en el que también, y sobre todo este año, se puede disfrutar de la música, con grupos como Sr. Chinarro o Los Bengala, además de participar en talleres, vivir experiencias, comer, conversar e intercambiar experiencias creativas con los artistas.