09 de mayo de 2018
09.05.2018

Un nuevo corto animado de Alex Rey, nominado a los premios Notodofilmfest

La importancia de llamarse Amancio es el último trabajo del alicantino, galardonado en la anterior edición del festival

08.05.2018 | 22:26
Cartel del corto de Alex Rey.

El ilustrador y cortometrajista alicantino Alex Rey ha vuelto a ser nominado con su último trabajo en el Jameson Notodofilmfest, un festival online fundado por Javier Fesser que celebra su 16 edición y que el pasado año le premió por su corto Tetas.

En esta ocasión, Rey ha presentado La importancia de llamarse Amancio, un corto de animación «con muy poca animación, pero con una gran dosis de mala leche», como él mismo describe, y cuya sinopsis indica: «Un momento especial, un mal trago y una lección vital». En él, el animador ha querido recrear una situación en la que un personaje poderoso recita un monólogo retrospectivo, «con pinceladas nostálgicas sobre sus inicios, de alguna penuria o circunstancia fortuita que finalmente les lleva al éxito, a su posición actual de poder. Estos monólogos siempre me han gustado porque tienen altas dosis de moralina y de lecciones para sus oyentes», explica.

Rey sigue en su línea de animaciones sencillas, cuya fuerza está en los diálogos y situaciones que plantea: «Lo importante siempre es la historia que se cuenta», opina, tras señalar que la animación «es un lenguaje muy amplio» pero se trata de «una técnica para contar una historia». Añade aprovechar «mis carencias técnicas para crear un estilo propio» frente a otras propuestas «sofisticadas pero completamente vacías en el argumento, o llenas de tópicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine