La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se abre al arte. Y lo hace con un nuevo portal que inaugura el pintor alcoyano Antoni Miró. Este espacio virtual se presenta hoy, a las 20 horas, en la Sede Universidad Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), en un acto que contará con la presencia del artista, además del rector de la UA, Manuel Palomar; el director de la BVMC, Jesús Pradells, y el director del portal y de la cátedra Antoni Miró, Armando Alberola.

Este artista abre una nueva línea de la Biblioteca Miguel de Cervantes dedicada a pintores contemporáneos, «con ocasión de la constitución de la cátedra que lleva su nombre en la UA», asegura Pradells. «Es una web bastante original, en el sentido de que recupera toda la trayectoria del artista, desde los inicios hasta la actualidad».

El director de la BVMC destaca que «es una página que se ha trabajado de forma muy intensa por parte del Taller Digital, en colaboración con Miró y con la cátedra, en especial con su mujer, Sofía, y con Josep Sou». Además, el contenido se ofrece en castellano, valenciano e inglés.

El portal de arte Antoni Miró ofrece datos biográficos del artista así como información sobre las diferentes etapas creativas, incluyendo una selección de obras de cada una de ellas, además del acceso a los catálogos y publicaciones que se han realizado sobre este creador alcoyano.

«La Biblioteca Virtual tiene millones de entradas cada mes y ser el primero en iniciar este camino en el arte con mi obra es muy interesante», afirma Miró.

El trabajo realizado en la cátedra que lleva su nombre ha sido la base de este portal. «Es una gran puerta que abrimos y esperamos que con el tiempo tenga sus resultados y que podamos dar a conocer a gente de aquí».

Y es que, destaca el pintor, «la cátedra siempre ha tendido a impulsar el trabajo de otros artistas, con una cantidad enorme de exposiciones y catálogos. Ahora todo esto está ya a disposición de todo el mundo».

Antoni Miró es el primero de otros muchos artistas. Eso espera Jesús Pradells. «Seguiremos con más, espero que sí y ya tenemos propuestas que iremos incorporando en función de la disponibilidad presupuestaria».

En el transcurso del acto de presentación se proyectará un vídeo realizado por el Taller de Imagen de la UA sobre el artista.