El Teatro Principal de Alicante acoge hoy, a las 20 horas, la actuación del pianista Alexei Volodin dentro del ciclo de la Sociedad de Conciertos. Durante el recital se interpretarán piezas de Schumann, Liszt y Chopin.

Esta temporada Volodin actuará con la Orquesta Sinfónica de Montreal y con la Antwerp Symphony Orchestra; de nuevo estará con la China NCPA Orchestra, la Sinfónica de Londres y la Orquesta Nacional de Rusia. Destaca además su reciente debut en los BBC Proms con la Sinfónica de Londres y los conciertos con la NHK Symphony Orchestra, del Teatro del Mariinsky, y la Filarmónica de Róterdam, entre otras muchas.

Nacido en San Petersburgo en 1977, comenzó a estudiar música con nueve años. Después estudió en Moscú en la Gnessin Music School y en 1994 recibió clases magistrales de Elisso Virsaladze. En 2003 ganó el primer premio en la novena edición del Concurso Geza Anda de Zurich lo que supuso el inicio de su carrera internacional.

Alexei Volodin es también un cotizado recitalista y ha actuado prácticamente en todas las series de piano y festivales más prestigiosos del mundo.