El único regalo institucional de la provincia remitido a la Familia Real durante el 2017 es, según el listado oficial hecho público por la Casa Real, la tradicional palma de Elche con ocasión de la Semana Santa. Así está registrado en el amplio informe de la Casa Real con hasta 429 regalos recibidos durante el 2017, y venidos de numerosos colectivos, asociaciones, ayuntamientos y universidades de España y gobernantes de todo el mundo.

Concretamente, la palma ilicitana se encuentra entre los primeros, y según el listado publicado en la web, fue enviado por el Ayuntamiento de Elche por la Semana Santa, a la persona del Rey de España, y con fecha del 6 de abril del 2017.

Durante el 2017, Felipe VI recibió otros regalos como un rifle tradicional jordano fabricado de forma artesanal y una estación meteorológica de lujo analógica de la marca alemana Barigo cuyo precio en el mercado superaría los 1.200 euros.

Según reza la normativa sobre regalos aprobado por la institución tras la llegada al trono de Felipe VI, los obsequios institucionales hechos a la Familia Real pasan a pertenecer a Patrimonio Nacional. Es el destino, por tanto, del rifle que el rey de Jordania entregó al monarca español con motivo de su participación al Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y el norte de África, la estación que el presidente alemán Joachim Gauck le regaló con ocasión de un almuerzo entre ambos o la bicicleta plegable que le obsequió el alcalde de Londres. La Familia Real recibió en 2017 medio centenar de regalos más que el año anterior debido a la menor actividad en el año de la legislatura fallida de 2016. La mayoría de ellos iban dirigidos al monarca, si bien otros 107 eran obsequios hechos al matrimonio. A la Reina Letizia en exclusiva se destinaron otros 79 detalles, como bolsos, libros o el pastillero que le regaló la duquesa de Cornualles, esposa de Carlos de Inglaterra.

Los reyes eméritos, dada su menor actividad oficial, tan sólo fueron destinatarios de ocho regalos, en el caso de Don Juan Carlos, y de dos Doña Sofía. Entre los obsequios recibidos por el rey emérito, figura una daga tradicional saudí, unos gemelos y varios libros. La Princesa de Asturias, a pesar de que aún no tiene agenda en solitario, también recibió dos regalos, el libro Una princesa educada en valores que le obsequió un colegio público de Avilés y una camiseta del Atlético de Madrid.