Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Mil y una', por Ana Poquet

Un elefante y una batuta solidaria

La Orquesta Filarmónica de la UA ofrece un concierto solidario a beneficio de AFA en el Teatro Principal Además, Big Elephant inaugura su proyecto Room for Change en El Corte Inglés

Un elefante y una batuta solidaria

in duda, los jueves son un buen día para llenarse de energía gracias a esa proximidad con el viernes, una brecha temporal que les une de por vida al fin de semana. Y si desayunas con un elefante y antes de cenar e irte a dormir dejas que te hipnoticen los movimientos de una batuta y la música de una orquesta, el jueves sabe más a viernes. Esto es justo lo que pasó esta semana.

El día empezó junto a Lucas, en su silla como siempre y con su volante de madera, del que no se separa y no deja de manosear porque le ayuda a encontrarse bien. Lleva su pajarita roja, porque es una ocasión especial. Y lo sabe. Su madre Irene Koch es la presidenta de Big Elephant. «Es una fundación que tiene como objetivo eliminar barreras, concienciar a la sociedad y buscar soluciones para las personas con discapacidad intelectual», explica.

El pasado jueves se inauguró en El Corte Inglés de Maissonave Room for Change, el primer cambiador para adultos de España. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la alianza entre la Fundación Big Elephant, el Rotary Club Alicante Lucentum y El Corte Inglés, junto a la colaboración del colegio El Valle, Porcelanosa, Seasites-Exclusive Mediterranean Architecture, Fancy That Gift Decor y el diseñador valenciano Francis Montesinos. «Es la culminación de un proyecto que lleva muchos años en nuestras vidas, forma parte de una necesidad. Desde el principio nos pareció que teníamos que intervenir», asegura Begoña Méndez, del Rotary Lucentum.

Con el respaldo de la sociedad alicantina se inauguró esta iniciativa pionera en el país. Como anfitriones de El Corte Inglés, Juan Cabello, Jesús Arias y Silvia Aguilar. También Asunción Sánchez Zaplana, senadora del PP, Lola Peña, Isidro Fernández, Jesús Guilabert, Ana Espadas, Raquel Arnaiz, Javier Marcos, Matilde Díaz?

Unas horas después, ya entrada la tarde del jueves, en el Teatro Principal la segunda cita solidaria fue el concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA, dirigida por Tobias Gossmann, a beneficio de AFA (Asociación de Alzheimer de Alicante). Luz Rodríguez, presidenta, y Pablo López, gerente, junto a otros miembros de la junta directiva de la ong se mostraron satisfechos con la iniciativa que organiza todos los años la Universidad, a través de sus conciertos de primavera que siempre son a beneficio de una ong. «Utilizamos este tipo de eventos para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para el proyecto de ampliación», comenta Pablo.

Y es que la ampliación es más que necesaria la lista de espera de AFA es de 20 personas para el centro de día y 93 en el servicio de residencia. Así que «toda ayuda es más que buena», asegura Luz. La recaudación de la venta de las más de 550 entradas que se vendieron irán destinadas al proyecto de ampliación que comenzará el próximo 1 de septiembre. «Todos los servicios están saturados. Hay gente que te llama y te dice oye enchúfame que soy tu amigo. Pero aquí no valen los enchufes», comenta Luz muy seria.

Entre los asistentes, el rector de la UA, Manuel Palomar, y el vicerrector de Cultura, Rafael Muñoz; José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno; Antonio Arias de Vectalia; de la OAMI, Luis Berenguer; Martín Sanz, de Hidraqua; el presidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Robles; la abogada y columnista de INFORMACIÓN Mónica Nombela; Manuel Nieto, de Cajamar; Ignacio Campos, cónsul de Dinamarca; Sonia Tirado, de Compromís; Andrés Abadía, de Podemos; Carmen Sánchez Brufal y muchos más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats