La presencia de El Juli,El Juli que vuelve con la ganadería con la que indultó toro en Sevilla, con una terna que completan Enrique Ponce y Cayetano para la tarde del 24; el regreso del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza después de seis años, que el 17 de junio saldrá a la plaza con Andy Cartagena y Lea Vicens, y los nombres de José María Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Roca Rey o Morante de la Puebla, convierten la Feria de Hogueras en "la más rematada que hemos hecho".

Así lo ha afirmado el empresario de la plaza de toros de Alicante, Nacho Lloret, durante la presentación del cartel sanjuanero, aprobado horas antes por unanimidad por la Comisión Taurina, a la que no acudió Compromis. "Es la mejor feria en plaza de segunda de esta temporada sin duda porque reúne a todas las grandes figuras", aseguró Lloret que destacó también la vuelta de Palazón a la Feria de Hogueras tras sus problemas de salud."Es una de las mejores noticias de la feria y esepremaos que este sea su nuevo punto de partida".

El ciclo comienza el 17 de junio con una corrida de rejones que unirá a Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens, con toros de Fermín Bohórquez. El jueves 21, toros de Luis Algarra para Palazón, Paco Ureña y Román. El 22 Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey se enfrentarán al ganado de Núñez del Cuvillo. El 23, astados de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero que tomará la alternativa.

El 24, día fuerte de la feria, serán seis toros de Domingo Hernández y Gracigrande los que salgan al ruedo para Ponce, El Juli y Cayetano. Canal Plus vuelve a ser testigo para toda España de la tarde del 24, "pese a la competencia de otras ferias de primer nivel que coinciden con nuestras fechas", y que estará de vacío el día 20, ya que coincide con un aprtido de la selección española en el Mundial de Fútbol.

Para la miniferia de agosto se ha programado una novillada picada para Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis.

Además habrá dos clases prácticas para alumnos de la Escuela Taurina los dás 18 y 19 de junio.

Y hablando de Escuela Taurina, la nueva concejal de Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha dejado claro su compromiso y su apoyo incondicional a esta iniciativa. "No se puede confirmar pero sí que es nuestra intención darle un impulso, estamos trabajando en ello". Y no solo la escuela, ha afirmado. "Los toros en Alicante son un reclamo a nivel nacional e internacional y creo que como cualquier otra entidad o colectivo se merecen que se les de apoyo".

Nacho Lloret ha agradecido al pleno del Ayuntamiento de Alicante "volver a estar aquí sentados", tanto a la actual corporación como "a la anterior concejal, Gloria Vara, y el alcalde Gabriel Echávarri que dieron la cara por mantener la vigencia de los toros en Alicante, algo que hubiera sido una notica muy lamentable para la ciudad".

También ha resaltado la programación de conciertos en el coso, "con un cartel espectacular, que consolida a Alicante como ciudad de conciertos de primer nivel con figuras hasta de talla internacional, como Santana o el líder de Supertramp".

Entradas

La venta de abonos comenzará el próximo 14 de mayo, con un 20 por ciento de descuento. La renovación será del 14 al 26 y hasta el 31 la compra de nuevos abonos. Por lo que respecta a las entradas sueltas, se pondrán a la venta el 2 de junio.

Lloret recordó que el año de José Tomás se ganaron más de 1.000 abonos y ahora se rozan los 3.000. "Confío en que estos carteles los mantengan".