El escritor Rafael Maluenda presentó ayer su libro Recordando a Azorín en la Casa Museo del insigne escritor de Monóvar, un acto que sirvió para cerrar la programación que la Diputación Provincia ha realizado durante un año para conmemorar el cincuenta aniversario de su muerte.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el propio Maluenda fueron los encargados de presentar la nueva publicación, editada por la Diputación y por la Fundación Caja Mediterráneo, en un acto al que también asistió el presidente de la citada entidad, Luís Manuel Boyer, y el director de la Casa Museo, José Payá. «La figura de Azorín forma parte de la literatura universal, por ello el compromiso de la Diputación hacia una de nuestras señas de identidad más genuinas es absoluto», señaló Sánchez.

El libro acerca la figura y la obra de Azorín a Monóvar, pues recopila hechos, homenajes, reconocimientos y anécdotas que evidencian el orgullo que el autor sentía por su tierra y sus raíces. En palabras de su autor, incluye también muchos aspectos sobre su faceta multidisciplinar, profundizando en su vertiente política, periodística o literaria, pero, principalmente evidencia los lazos de unión existentes con la tierra que le vio nacer.