Casa Mediterráneo de Alicante celebra el martes la cuarta sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, la jornada estará centrada en exponer la actual situación política y social de Italia por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema bajo el título “Italia en punto muerto”. La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas.

El antiguo embajador de España en Italia Javier Elorza y el periodista Ángel Gómez, corresponsal de ABC en el país transalpino, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo del debate, los ponentes hablarán de la actual situación de estancamiento político de Italia tras los últimos comicios del pasado 4 de marzo, cuando el partido “Movimiento 5 estrellas” salió vencedor en las provincias del sur, mientras en las del norte salió reforzado “La Liga”. La falta de entendimiento entre ambas formaciones, el nuevo panorama político y la situación socioeconómica del país, ruta de paso de los movimientos migratorios provenientes del África subsahariana, serán algunos de los temas a tratar.

La conferencia es la cuarta del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se darán cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La actividad tendrá lugar en Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa, plaza del arquitecto Miguel López, en Alicante. La entrada es libre y después se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.