Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concha Velasco se despide del público en Alicante con el José Estruch de teatro

Tras la representación de El Funeral, la actriz recogió sobre el mismo escenario el galardón que reconocía su trabajo por Reina Juana

Concha Velasco, con el Premio José Estruch, junto a José Ferrándiz Lozano y Francesc Sanguino. información

Los Premios José Estruch reconocen las mejores obras y actores que han pasado por la temporada del Teatro Principal de Alicante. De este modo, en su última edición, no pudo recoger su galardón la actriz Concha Velasco (por su papel en Reina Juana, en el marco de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante) debido a problemas de agenda. Por eso, anoche, aprovechando la representación de El Funeral en Alicante, sí se pudo hacer acto de entrega del Premio José Estruch a la Mejor Actriz a Concha Velasco.

Todo ello tuvo lugar en la conclusión de la obra, cuando la conocida actriz salió al escenario para recibir, de manos del director del Teatro Principal de Alicante, Francesc Sanguino, y el director del IAC Juan Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, el galardón. Un acto que fue además especialmente emotivo ya que este se inserta en la que es la gira de despedida de Concha Velasco, por lo que el público le dedicó numerosísimos aplausos en un emotivo homenaje y reconocimiento a toda su trayectoria.

Concha Velasco llegaba a Alicante con motivo de El Funeral, en el que comparte cartel entre otros con Antonio Resines, en la que será su última gira según anunció a los medios de comunicación hace unas semanas. La obra de El Funeral también podrá verse hoy en el Teatro Principal de Alicante.

En este sentido, Francesc Sanguino señaló que «no se puede separar el nombre de Concha Velasco del Teatro Principal de los últimos 30 años», mientras que, por su parte, el director del Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, agregó que «entregarle el Premio José Estruch a Concha Velasco en su gira de retirada y en el Teatro Principal supone un gran homenaje del público de Alicante a una brillante carrera teatral».

La actriz Concha Velasco ha representado en el Teatro Principal todas sus obras en gira en los últimos 30 años, siendo algunas de las más recientes Concha (Yo lo que quiero es bailar) (2012), Hecuba (2013), Olivia y Eugenio (2015) y Reina Juana (2016), entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats