Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más que un bolso

Por favor, tiene usted un momentito», me dice un señor señalándome el libro que sujeta con sus manos en la Rambla. Le miro y detrás veo un cartel que dice: «¿Cómo empezó la vida?». Sin duda, una cuestión compleja e irreducible a respuestas sencillas. «Perdone, lo siento, tengo prisa», le digo y no le miento. Delante de mí dos señoras, a paso más que ligero y con voz entrecortada se dicen: «Rápido que no llegamos, el año pasado me quedé sin el rojo». No hay duda, van a por el bolso de Alinur y Cuplé.

Una vez más, el pasado viernes, la entidad que fundó Leonor Martínez, hace más de 25 años, celebró su tradicional gala de presentación de la quinta edición de su complemento solidario, en el pasaje del hotel Hospes Amérigo. Uno de los eventos más importantes de la agenda social alicantina al que acudieron más de 250 personas.

A través de la venta de este bolso «conseguimos becar a chicos y chicas con discapacidad intelectual que no tienen medios económicos para seguir formándose. Nuestro objetivo en Alinur es que sean felices», explica Leonor. La directora de la ONG, Nuria Coves, destaca la importancia de esta gala porque «es un gran altavoz para que nos conozcan más. De hecho, la semana pasada una mamá se derrumbó en mi despacho porque su hijo tiene más de 30 años y no sabía que tenía esta alternativa».

Por su parte, la directora creativa de Cuplé, Toñi Pastor, se mostró satisfecha y emocionada «estamos muy felices de poder colaborar de nuevo con Alinur. En esta ocasión, hemos hecho algo diferente, pero muy tendencia con las tachas y un material novedoso. Es un bolso versátil y cómodo del que hemos aumentado producción con 300 unidades para su venta solidaria».

«¿Negro, azul o caqui?», era la pregunta que se hacían los asistentes. Nada que ver con la cuestión sobre el origen de la vida? Muchos de ellos acudieron con veinte minutos de antelación para poder escoger con tranquilidad antes de que diera comienzo la gala, con la periodista Anabel Rosas como maestra de ceremonias. Y justo cuando parecía que ya no iba a llegar nadie más, se presentó el protagonista del día, el recién nombrado alcalde, Luis Barcala. «A este señor le conozco de algo», dice una señora y otra le contesta: «¡Es que es el nuevo alcalde! Lo conocerás de Jesuitas?». Lo cierto es que Luis no era el primer año que iba a la gala solidaria, pero sí como la máxima autoridad municipal. «No podía faltar, siento haber llegado tarde pero no esperaba tanta complicación? Los bolsos son una preciosidad, no me atrevo a elegir. Ahora viene mi mujer y que escoja». Y su esposa Sagrario y el resto de asistentes, entre ellos muchas caras conocidas de la sociedad alicantina y colaboradores habituales de la entidad, se llevaron su bolso por 50 euros (en tienda cuesta más del doble): la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la nueva concejala de Cultura, Mª Dolores Padilla; la concejala de Ciudadanos, Mª José Molina; la directora de El Valle, Begoña Méndez; los rotarios Lola Peña y Pedro Romero; el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom y su esposa Marta Ortiz; Chay Bono; Paloma Arroyo de AODI; Isabel Peretó, vicepresidenta de la Asociación de Visitadores Médicos, la escritora Marisa Ayesta, Raquel Ferrando, Carmen Pomares, Isidro Fernández y Consuelo Reche, Beatriz Milleiro, Agustín Palao y muchos más. La gala del bolso solidario también contó con la colaboración del Hotel Hospes Amérigo, el Ayuntamiento, la Diputación, Aguas de Alicante, SUMA, Rotary Club Lucentum, Mercedes Benz, el Centro de Estudios San Blas y FETRAMA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats