El Festival de Cine de Alicante, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, ha programado un ciclo de proyecciones de cortometrajes europeos de distintas nacionalidades para proyectar en el salón de actos, los días 24 y 25.

«El objetivo es dar a conocer a los estudiantes los últimos trabajos europeos en distintos idiomas, para que puedan disfrutar de una buena sesión de cortometrajes en el idioma que están estudiando», destaca el director del festival, Vicente Seva. Antonio Cánovas, director de la Escuela de Idiomas de Alicante, destaca que las proyecciones están abiertas a todos, tanto a estudiantes del centro como a público en general con entrada libre.

La primera sesión de este ciclo empezará el próximo 24 de abril con dos pases las 11.15 y a las 17. 30 horas, con la proyección de cortometrajes españoles (subtitulados en inglés) y cortos italianos (subtitulados en español). El 25 de abril a las 17 .30 se mostrarán cortos franceses (subtitulados en español), seguido de los trabajos alemanes (subtitulado en inglés) y acabarán con la sesión de los portugueses (subtitulado en español). El jueves 26 finalizará el ciclo con dos sesiones a las 11.15 y a las 17.30 horas, con cortos británicos (subtitulados en español).