La poesía textual de Lluís Alpera y la poesía visual de Lluís Ferri se entrelazan en la exposición 5quanta fotos i poemes, que se inaugura hoy, a las 19.30 horas, en la Sede Ciudad de la UA en Alicante. La muestra ofrece una propuesta para disfrutar de la obra de un autor indispensable de las letras catalanas. Lluís Alpera ha publicado un gran número de libros de poesía que le han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos. Lluís Ferri ha realizado las fotografías y la antología poética de la obra de Alpera, con una selección de veinticinco poemas que, combinados con otras tantas imágenes, dan una visión literaria y plástica de un universo poético pleno de simbolismos, evocador y sugestivo.

En el acto de inauguración de 5quanta participan el escritor Emili Rodríguez-Bernabeu y el artista plástico Pepe Azorín, y contará con la actuación musical al oboe de Laia Alpera Castro.

Precisamente Rodríguez-Bernabeu destaca que Alpera acaba de publicar su poesía completa, Ulisses i la Mar dels Sargassos. «A lo largo del medio siglo de vigencia de su poesía, ha tenido una proyección social en estrecho paralelismo con su trayectoria personal y artística». En este sentido, afirma que «nuestro poeta trata a menudo de interactuar con otras artes, la música y las artes plásticas principalmente».

Por su parte, Azorín resalta de la trayectoria de Ferri que «mediante la fotografía, con su especial sensibilidad, plasma de manera especial los temas escogidos y el resultado en cada una de sus obras, tengan carácter abstracto o figurativo, no solo lo considero excelente sino verdaderamente magnifico».

La exposición 5quanta fotos i poemes se clausurará el12 de mayo, a las 13.30 horas, coincidiendo con la III Festa de la Poesia, que incluye la conferencia de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó Tècniques d'escriptura.