Deliciosa, femenina y romántica. Así es Lovely, la nueva coleccion de novias que Hannibal Laguna presenta hoy, a las 12 horas, en la quinta edición de Madrid Bridal Week, que se celebra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La colección del diseñador alicantino está inspirada en icónicas y adoradas siluetas de otras décadas, que transitan entre lo humano y lo divino, con la maestría de un corte perfecto y una exquisita selección de tejidos naturales y detalles suntuosos capaces de hacernos soñar. La elegancia atemporal que el diseñador imprime en sus creaciones, en esta ocasión, se acentúa gracias a una progresión de volúmenes que viajan a través del tiempo, desde la simplicidad visual del corte helénico

hasta sus evanescentes y ligeras siluetas de inspiración New Look.

«El vestido tiene que reflejar la personalidad de la novia que, habitualmente, es una mezcla de rasgos que la hacen única. Por este motivo, he realizado una colección en la que se funden lo esencial y lo prescindible, la ausencia y el ornamento», destaca Laguna. «Se trata de una propuesta que habla de la importancia de la simplicidad pero que aprecia la magia de lo superfluo y que fusiona la pasión y la calma».

Una poética dualidad que reúne formas y texturas nobles, en dónde las faldas etéreas flotan sobre cuerpos sinuosos aparentemente translucidos, con cinturas entalladas y espaldas al descubierto, de las que nacen impetuosas colas a modo de sobrefalda que, ahora, se presentan como majestuosas «faldas

velo», sello de la firma.

Los cuerpos están cortados al bies y modelados sobre bustiers internos.

Las técnicas de la Alta Costura permiten la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Estas artes forman parte de un elaborado proceso creativo que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador. La excelencia nace con los tejidos naturales, como el mikado, el crepe, el tul sedoso, la muselina de seda, la organza y el encaje francés. La paleta de colores nude se combina con los icónicos blancos atemporales, aportando matices que definen una nueva armonía cromática de suaves tonalidades.

Los zapatos de la línea Hannnibal Laguna Shoes son piezas hechas a mano en talleres artesanos de España. Para las novias se han creado sofisticadas sandalias con tacones de espejo y multitud de cintas atadas al tobillo.