16 de abril de 2018
16.04.2018

La tragedia griega, en la Cinemateca del Mediterráneo

El nuevo ciclo de cine que comienza hoy en el Aula de Cultura de Alicante ahonda en clásicos del teatro griego

15.04.2018 | 21:43

La tragedia griega protagoniza el nuevo ciclo de cine en la Cinemateca del Mediterráneo, que empieza este lunes en el Aula de Cultura de Alicante y que se desarrollará en cinco proyecciones hasta el próximo 11 de junio.

   El programa diseñado por Paco Huesca ha querido trasladar al cine grandes clásicos de Eurípides y Sófocles y comienza con "Las troyanas" (1971), de Michael Cacoyannis, inédita en Alicante, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Irene Papas, junto a Katharine Hepburn y Vanessa Redgrave, y música de Mikis Theodorakis.

   El siguiente título, el 23 de abril, es "Edipo, el hijo de la fortuna" (1967) , de Pier Paolo Pasolini, con Silvana Mangano y Franco Citty, nominada al León de Oro en Cannes. 

   "Fedra" (1962), de Jules Dassin, se proyecta el 14 de mayo. Protagonizada por Melina Mercouri y Anthony Perkins, y con música de Theodorakis, tuvo una nominación a los Óscar (vestuario) otra a los Globos de Oro (actriz).

   Pasolini vuelve al ciclo el 21 de mayo con "Medea" (1969), la única incursión en el cine de María Callas, que había protagonizado este papel en la ópera del mismo nombre.

   Cierra las proyecciones el 11 de junio "Electra" (1962), de nuevo con la dirección de Cacoyannis y música de Theodorakis y protagonizada por Irene Papas. La cinta estuvo nominada al Óscar a mejor película extranjera y recibió el Gran Premio del Festival de Cannes.

   Todas las películas se proyectan a las 20 horas a un precio de 2 euros. El 7 y el 25 de mayo se proyectan asimismo dos películas del ciclo Pop Up!: "La semilla del diablo", de Román Polansky, y "Twin Peaks: Fuego, camina conmigo", de David Lynch, respectivamente.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook