La «Senda del Poeta» es un emotivo y tradicional recorrido cultural que con distintas paradas en lugares vinculados a la biografía de Miguel Hernández, ayer concluyó junto a su tumba en el cementerio de Alicante. Y, hasta allí, se desplazaron cerca de 2.000 personas que, un año más, una edición más, mostraron de esta forma su interés y devoción por su legado literario.

Así pues, en el final de este trayecto por la provincia, en la entrada del cementerio de Alicante, en la tumba donde descansan los restos de Miguel Hernández, su mujer Josefina Manresa y su hijo Manuel Miguel, se leyeron varios pasajes de su obra con distintas intervenciones institucionales. De este modo, presentados por Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, participaron Jesús Martí, del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ); Esther Fuentes, vicerrectora adjunta de la UMH; José Luis Ferris, director de la cátedra Miguel Hernández de la UMH; Gloria Vara, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; y los senderistas Adela Rincón (quien recogió el título de senderista del año a título póstumo de Chema Rubio), y Chelsea Williams y Alfonso Corral, que depararon un interesante recital en inglés y español. También cabe destacar entre las personalidades presentes Paco Esteve, uno de los más prestigiosos hernandianos.

Según informa la organización, desde el canal en Youtube de la «Senda del Poeta» muy pronto se podrán ir viendo los distintos vídeos del recorrido de esta edición.