Los cortos alicantinos Scratch y Tetas, de los realizadores de San Vicente del Raspeig David Valero y Álex Rey, respectivamente, han sido seleccionados en el Festival de Cine de Málaga, uno de los más importantes del cine en español, que se celebra del 13 al 22 de abril.

Los trabajos forman parte de los 72 títulos finales, de un total de 765 proyectos presentados, que competirán en la Sección Oficial tanto de ficción ( Scratch) como de animación, Animazine, ( Tetas).

Scratch, estrenado el pasado mes de octubre en el Festival de Sitges, es una historia que reflexiona sobre la violencia protagonizada por Javier Bódalo, el único actor profesional en un rodaje que se financió con aportaciones particulares. Valero dijo estar «feliz» con la noticia, que le pilló en un rodaje en Grecia, donde también supo que su corto recibió dos premios en el 21 Festival de Cortometrajes de Burdeos al mejor cortometraje y el galardón del público.

Por su parte, Tetas, que se ha mostrado ya en una veintena de festivales desde que ganó el premio de distribución del Jameson Notodofilmfest, es un corto de animación con mucho humor cuya historia bromea sobre la selección de títulos de este festival que fundó Javier Fesser.

«No está nada mal ir a Málaga, es genial. No creo que tenga posibilidades de ganar pero, para mí, estar allí, que la gente vea el corto y se ría, ya está bien, además del gustazo de verlo por primera vez en pantalla grande», apunta Álex Rey, cuyo trabajo compite, entre otros, con el ganador de los Goya, Woody & Woody, de Jaume Carrió.

Rey ya participó en Málaga con Pop Corn en una sección no competitiva y participar ahora en la Sección Oficial es «el colofón perfecto después de un año de recorrido del corto». El alicantino firma «todo» en este corto, ya que es autor de las ilustraciones, el guion, el doblaje y la edición y, a tenor del resultado, ha hecho de la necesidad, virtud.