El alicantino Carlos Borrell, bartender del restaurante Terre de Alicante, se ha alzado con el primer premio de la final del certamen de alta coctelería The Excellence Project, junto a Mariceli Torralba, estudiante de Hostelería en la escuela La Flota de Murcia. Ambos concursaron con su creación «Calimero», un cóctel elaborado a partir de whisky The Glenrothes, nata y licor de avellanas y se inspiraron en la naturaleza. Como premio, Borrell realizará un viaje a la cuna de la coctelería, Nueva Orleans, para asistir a Tales of Cocktail, mientras que Torralba ha obtenido una beca de 6.000 euros para continuar su formación especializada en mixología.

La elección de los ganadores fue realizada por un jurado que incluía al coctelero Erik Lorincz, uno de los mejores del mundo y head bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres y primer puesto en el ranking del World´s Best Bar 2017. También, contó con la presencia del chef Diego Guerrero, creador de DSTAgE, y el director general de Maxxium España, Javier Jiménez.

«Calimero» contiene suelo de alga Wakame, 50 ml. de The Glenrothes, 25 ml. de nata, 15 ml. de licor de avellana, coco, canela y estaba decorado con una cereza y una rama de canela.