En el marco del 15 aniversario del Oceanogràfic de València se ha abierto al público la exposición Misterios del mar, con seis acuarios llamados joya por su reducido tamaño y su extraordinario contenido y de un presupuesto superior a los 130.000 euros.

La presidenta de Avanqua del grupo Global Omnium, Celia Calabuig, anunció que en el futuro se presentarán otras ofertas como Islas Oceánicas para mejorar la experiencia del visitante.

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, destaca el papel que tendrá durante este año el acercamiento de los animales a los visitantes a través de la figura del Animal Embassador y de las reproducciones a tamaño real que se podrán tocar.

Nogués destacó que, en la parte de la exposición expandida a las paredes de Misterios del Mar, se han colocado figuras a tamaño real realizadas por la empresa valenciana Themingart Ovejero y aprovechó para reivindicar el trabajo de la industria fallera.

El conservador jefe de Acuarios del Oceanogràfic, Mario Roche, califica la muestra como una exhibición de joyas marinas distribuidas en seis tanques que van de los 200 a los 6.000 litros en los que se exhibirán animales que impresionan por su belleza, formas raras o características asombrosas.

En el interior de los acuarios-joya se podrá ver ejemplares de 16 especies como el poderoso Camarón Mantis, que es capaz de romper algunos cristales, el Pez Cofre Amarillo y el Pez Cofre Cornudo , protegidos por una sólida armadura, y la Anguila Jardinera, cuyas colonias parecen algas al balancearse con la corriente.

En la fachada de Misterios del mar se exhibirán también diversas figuras corpóreas de gran tamaño elaboradas con polietileno expandido, resinas, fibras con productos ignífugos.