03 de abril de 2018
03.04.2018

Miguel Hernández viaja por el mundo

La exposición de la Diputación de Jaén recorrerá once ciudades, entre ellas Elche el próximo verano

02.04.2018 | 22:21
Imagen de la exposición Miguel Hernández, a plena luz.

La exposición Miguel Hernández, a plena luz del poeta alicantino inicia esta semana una ruta que le llevará durante dos años a Sevilla, Granada, Elche, Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Tolouse, París y Madrid.El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, informó ayer, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, acerca de este recorrido itinerante de una muestra ligada a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta y que visitaron en la capital jiennense cerca de 6.000 personas.

«El próximo 5 de abril abrirá sus puertas la exposición en la Casa de la Provincia de Sevilla donde permanecerá durante un mes. Será el punto de partida de una ruta que durante dos años va a llevar esta exposición hasta once ciudades, cuatro españolas y siete fuera de nuestro país», destacó Reyes. Esta itinerancia «va a suponer una oportunidad en esa universalización de la figura de Miguel Hernández», un objetivo y compromiso que adquirió la administración provincial en 2012 cuando se hizo cargo del legado.

En este 2018, la exposición viajará desde Sevilla a Granada, donde podrá visitarse de mayo a julio; y Elche, de julio a agosto. Durante los meses de septiembre y octubre se desplazará a Dublín, mientras que entre noviembre y diciembre se expondrá en Manchester. «A principios de 2019, la exposición cruzará el charco para llegar a Nueva York, entre enero y marzo, y Chicago, en marzo y abril. De ahí, a Manila, en Filipinas, donde estará mayo y junio, para regresar a Europa, en Tolouse, donde se podrá visitar en julio y agosto, y París, en los meses de septiembre y octubre».

Por último, la muestra volverá a España en noviembre de 2019 para instalarse en Madrid, última parada antes de regresar a Jaén, donde volverá a exponerse en el Palacio de Villardompardo desde mediados de diciembre de 2019 hasta enero de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook