27 de marzo de 2018
27.03.2018

"Formentera Lady" competirá en el Festival de Málaga

La película, protagonizada por José Sacristán, es el debut en la dirección del alcoyano Pau Durà y algunas escenas han sido rodadas en Dénia y València

27.03.2018 | 17:31
José Sacristán protagoniza "Formentera Lady", del alcoyano Pau Durà

Formentera Lady, el debut en la dirección del actor alcoyano Pau Durà, competirá en la sección oficial del Festival de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de abril, antes de su estreno en salas este verano.

El largometraje firmado por Pau Durà es una comedia dramática que relata la historia de un viejo músico cuya vida hippie en Formentera se ve alterada con la llegada de su nieto de diez años, y cuenta con un excepcional reparto encabezado por José Sacristán, Sandro Ballesteros, Nora Navas y Jordi Sánchez, al que se suman los alcoyanos Juli Mira, Toni Misó o Juli Cantó.

El tema Formentera Lady, del álbum de la célebre banda de rock progresivo King Crimson Islands (1971), es todo un himno de la época en que Formentera se convirtió en un paraíso hippie y de ahí parte la película de Durà, que ha sido rodada en Dénia y València, entre otras localidades además de Formentera.

Pau Durà (Alcoi, 1972) es conocido, sobre todo, por su faceta interpretativa, actuando en series de éxito como La zona, El príncipe, Merlí, Crematorio, Siete Vidas o Plats bruts, o películas como No sé decir adiós o Todos queremos lo mejor para ella. Durà, sin embargo, ha realizado varios trabajos como director y guionista, con cuatro cortometrajes a sus espaldas –El cerdo (2015), con Javier Cámara, El hambre (2013), El audífono (2012) y Praeludium (2009)–, y la película para televisión Tocant el mar (2012). También en teatro ha ejercido de director, con los montajes Un aire de familia, de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri y Ulisses in Berlin, del alicantino Francesc Sanguino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine