Mitos y ritos culturales o personales, causalidad de los materiales, desechos corporales y su uso para la creación o la tradición harán parte de la primera de las sesiones de DivulgArte desde mañana lunes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.

Antropología y Arte une a Susana Guerrero, artista, doctora en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y profesora de Bellas Artes en la misma, con Alicia Ferrández Ferrer, doctora en Antropología Social, docente e investigadora en el Área de Antropología Social de la UA. Ambas participan con el propósito de encontrar las confluencias que se producen entre sus profesionales y disciplinas.

Esta tercera edición regresa con Antropología, Violencia de género, Astronomía y Etnobotánica, conferencias divulgativas que se conjugan con las de los artistas con el fin de divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público.

La artista tecnofeminista Vero McClain y la investigadora del Instituto de Estudios de Género de la UA (IUIEG) Carmen Mañas; el artista plástico y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador del Instituto de Neurociencias CSIC-UMH, Luis Miguel Gutiérrez y el profesor de la EPS y divulgador científico en Astroingeo de la UA, Enrique Aparicio; y la artista plástica Pilar Sala y el doctor de la Universidad Popular de Albacete y especialista en Botánica, José Fajardo participarán en las próximas sesiones de 19 de abril, 29 de mayo y 15 de junio.

Todas las sesiones comenzarán a las 20:15 horas. El ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.