El compositor alicantino Vicente Miras recibió una medalla de bronce en los Global Music Awards de California (USA), en la categoría Soundtrack Film and Television por la banda sonora del cortometraje ‘Nevada’ de Javier Kühn.

Establecidos en 2011, Global Music Awards son unos premios reconocidos como el 'sello de oro de la música’. Cada año reciben cientos de entradas de todo el mundo, los participantes son juzgados, seleccionados y premiados en base ??a la creatividad y la calidad de la artesanía musical. En palabras de los organizadores: “Valoramos la comunicación emocional, la habilidad de trascender y de conseguir que el oyente experimente algo nuevo y convincente”.

Miras comenzó en el mundo de la música con el grupo Guaraná, siendo fundador del mismo junto a Juanra Arnáiz en 1999. Posteriormente comenzó a componer y producir música para publicidad, teniendo en su haber más de 40 campañas publicitarias de televisión tanto nacionales como internacionales. Además ha participado en bandas sonoras de series cómo ‘Isabel’, ‘Gran Reserva’, ‘Hispania’, ‘Los Misterios de Laura’ o ‘Bajo Sospecha’ y en películas como ‘Tini: El gran cambio de Violeta’ (Disney), ‘Capitán Koblic’, ‘La Corona Partida’ o ‘Teresa’, ya que desde 2008 forma parte del equipo del prestigioso compositor Federico Jusid.