01 de marzo de 2018
01.03.2018

La actriz Nuria Gago gana el Azorín con su segunda novela

La intérprete de cine y televisión, que debutó en la literatura en 2015 con "Cuando volvamos a casa", obtiene 45.000 euros de premio con la novela "Quiéreme siempre", fallado esta noche en Alicante

01.03.2018 | 20:34
La actriz Nuria Gago gana el Azorín con su segunda novela

Más conocida como actriz de cine y televisión, la barcelonesa Nuria Gago se alzó hoy con el Premio Azorín 2018 con la novela "Quiéreme siempre", cuyo fallo se hizo público esta noche en la gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Nuria Gago publicó en 2015 su primera novela, "Cuando volvamos a casa", con la editorial Planeta.

En este año del 25 aniversario del galardón dedicado al escritor de Monóvar, desde que la Diputación y la editorial Planeta van de la mano, se batió el récord de novelas presentadas, con 157 originales procedentes de muy diversos países que optaban a los 45.000 euros del premio.

Azorín estuvo en el aire, no solo por ser el protagonista de este reconocimiento literario, sino porque fue la esencia de sus textos la que inspiró el espectáculo que precedió a la entrega del galardón. Unos textos en los que el de Monóvar destacaba la figura del compositor Manuel de Falla, autor de "El amor brujo", que sirvió de guía a la Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por Josep Vicent, en una propuesta lleno de luz y color. Música, danza e ilustraciones en un momtaje que contó con la cantaora Ginesa Ortega, el bailaor David Romero y el ilustrador Sagar Forniés.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por César Augusto Asencio, que actuó como presidente, los escritores Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga, Luis Belda Benavent y Nativel Preciado, así como el doctor en Literatura Comparada Juan Ramón Torregrosa y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada. La directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, actuó como secretaria sin voto.

La escritora Espido Freire fue la ganadora del premio el año pasado con la novela "Llamadme Alejandra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook