El ciclo "Ideas para el corazón. La publicidad que cambia a las personas y el mundo" organizado por el IAC Juan Gil-Albert llega a su fin con el último de sus diálogos entre profesionales, centrado en esta ocasión en los avances tecnológicos de la comunicación actual y su relación con la creatividad. En este cierre, que tiene lugar en la Casa Bardín esta tarde a las 19 horas participan el físico Ignasi Giró, fundador de Honest&Smile, y Esperanza Blanc, directora ejecutiva de Casanova Comunicación.

En la publicidad actual la tecnología permite realizar piezas comunicativas con resultados asombrosos, pero siempre es necesario que acompañe a una idea que interese e importe a los destinatarios. Con este punto de partida, los dos ponentes establecerán un diálogo en el que hablarán de sus experiencias.

Ignasi Giró es un caso especial en el mundo de la publicidad. Licenciado en Ciencias Físicas, se le considera un "físico creativo". Mezclando tecnología y emociones ha desarrollado campañas interactivas, marcas y productos tanto para grandes empresas como para startups, y ha asumido puestos de dirección de innovación y dirección creativa en TBWA\Paris, Grey, Great Works y Nurun Crazy Labs, además de en Honest&Smile. Se define como "emprendedor inventor" de productos. De hecho, algunos de sus proyectos han generado un buen impacto, mientras que parte de sus creaciones han sido expuestas en importantes museos.

Por su parte Esperanza Blanc, licenciada en Periodismo, ha trabajado como redactora en varias emisoras de radio. Actualmente es directora ejecutiva de Casanova Comunicación, agencia alicantina también presente en Madrid, Barcelona y Valencia que ha obtenido el Premio Nacional de Marketing por la campaña de LODI. Entre sus clientes se encuentran importantes marcas nacionales e internacionales.

El objetivo de este ciclo que ahora termina "ha sido dialogar sobre el modo en que la publicidad está cambiando su manera de actuar y está impulsando iniciativas de interés social", según su coordinador Miquel Poveda, subdirector de Publicaciones del IAC Juan Gil-Albert y profesor de Creatividad Publicitaria en la UA.

El ciclo ha contado en las sesiones anteriores con José María Batalla, de la Casa de Carlota, Jesús Orbea, profesor de la UA, Concha Wert, gerente del Club de Creativos y Creativas, y Lucía de la Vega, de Imaginarte, y ha sido seguido por un público de todas las edades y por estudiantes del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), adscrito a la UMH, y de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA.