Los Premios de la Crítica Valenciana dieron a conocer ayer a sus finalistas, entre los que se encuentran 10 autores alicantinos.

De este modo, en la categoría de Narrativa, optan María Teresa Espasa por El laberinto de Venus (Lastura); Luis Leante por Annobón (Harper Collins); Vicente Molina-Foix por El joven sin alma (Anagrama); y Mariano Sánchez Soler por El pintor ciego (Libros.com). En Ensayo y Crítica, el único aspirante es Juan Antonio Ríos Carratalá por Suelas gastadas (Renacimiento). En Poesía, están Luis Bagué Díez por Clima mediterráneo (Visor); y Juan Ramón Torregrosa por Concierto de contrarios (Entornográfico). Y, finalmente, en literatura dramática, son Lola Blasco por Fuegos/ En defensa (Ediciones Invasoras); Pascual Carbonell por El ticket (IAC Juan Gil-Albert); y Antonio Cremades por Mapa de ausencias (Parábasis).

Los Premios de la Crítica Valenciana, convocados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), se fallarán el próximo 19 de mayo. Estos se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana publicadas durante el año recién finalizado. Como cualquiera de los premios de la crítica de ámbito nacional o autonómico, no tiene dotación económica. En septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores en cada una de las tres modalidades, en la que recibirán una estatuilla del escultor Cándido Solaz.