Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De webserie a videojuego

El dibujante alicantino Jesulink ultima el lanzamiento de Kofi en Steam tras la buena acogida de esta aventura en Youtube con miles de reproducciones y más de 50.000 seguidores en su canal

Captura del videojuego Kofi Quest: Alpha MOD, del alicantino Jesulink. información

El alicantino Jesulink (pseudónimo de Jesús García Ferrer) es uno de los guionistas y dibujantes más relevantes del género Manga, además de un invitado asiduo a los eventos y salones más importantes de España. Conocido en los círculos especializados como el «Naruto español», por su parodia con Raruto, el alicantino ultima uno de sus proyectos más ambiciosos con el videojuego Kofi.

Situado en varios géneros, el de la aventura gráfica, la estrategia y el rol, Kofi se lanzará en el próximo verano en Steam (la plataforma mundial de juegos más importante para PC) después de casi cuatro años de intenso trabajo. Trabajo de dibujo, guión, programación, doblaje y mil labores más a partir de su propio sello independiente (de hecho, este mismo rango da su toque de distinción a sus atractivos proyectos culturales).

El videojuego nace a partir de la primera web-serie sobre el mismo que se lanzó en Youtube, y que ya va por su tercera temporada, con miles de reproducciones (el capítulo piloto tiene más de 200.000 visualizaciones) y una comunidad de fans que casi alcanza los 50.000 suscriptores. Números que han motivado la configuración y extrapolación de Kofi al videojuego, en una historia no exenta de humor, ironía y guiños a los más jugones (puesto que este simboliza el videojuego dentro del videojuego).

«De momento, el producto está enfocado en Steam, aunque tampoco descartamos con el tiempo en hacer nuevas cosas», señala Jesulink respecto a la posible adaptación futura del producto en plataformas como Xbox o Play, que pueden ampliar la audiencia que también los beneficios. En cualquier caso, Jesulink recalca que, su objetivo, es la salida en Steam, en PC, en un salto importante puesto que los sectores del cómic y del videojuego son ampliamente distintos.

«El mundo del cómic, como el del videojuego, lo llevo consumiendo desde siempre. Y tiene un índice de riesgo y beneficio que está en todo multiplicado al del cómic, lo que si sale bien el éxito es mayor, y si sale mal, el batacazo también es mayor. Es un mercado a la vez que tiene muchos clientes, más exigente, y con más rivalidad y competencia», apunta Jesulink, que ha apostado en Kofi por una historia original, fresca y la combinación de géneros con un trasfondo de fantasía.

«La inversión que se ha realizado es a partir de los beneficios que hemos ido recogiendo de otros productos de cómic, en un proyecto que también se ha hecho con muy poca plantilla, con solo cinco personas», afirma Jesulink, que también ha ejercido de programador puesto que, además de dibujante, director y guionista, es informático.

Como clave para dar salida al producto, al videojuego, Jesulink y su equipo parten de los nuevos públicos para hacer llegar Kofi con la traducción y doblaje al inglés, y por otro lado la interesante comunidad de fans que ya sigue la webserie (más de 50.000) y que ahora desean que pueda pasarse a la acción con una aventura más personalizada.

Por otro lado, Jesulink ha puesto fin recientemente a una de las grandes series en España del Manga, 5 elementos, que después de nueve años y 14 tomos ha concluido.

«Más triste que el final, es la gira por las ferias y el contacto con los lectores al escucharlos. Pero la parte de terminarlo urgía, y era tal la presión por acabar una serie en la que llevaba hasta nueve años trabajando que... no tenía tiempo para rendirme o pensar», explica Jesulink respecto a la serie 5 elementos que, en el género del Manga «español», es sin duda una de las más extensas hasta ahora creadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats