La Asociación de Directores de Escena ha galardonado al alicantino Juanjo Llorens con el Premio Rogelio de Egusquiza de Iluminación, por su trabajo desarrollado en Los Gondra (una historia vasca). Este montaje lleva el sello del Centro Dramático Nacional, con texto de Borja Ortiz de Gondra bajo la dirección de Josep Maria Mestres.

Este galardón tuvo sabor alicantino, ya que en la terna finalista también estaba Luis Perdiguero, que optaba por su labor de iluminador en la obra Los esclavos de mis esclavos, de Julio Salvatierra, dirigida por Álvaro Lavín.

Llorens recogió este galardón el pasado lunes, en una gala celebrada en el Teatro de la Comedia de Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El alicantino, uno de los profesionales de su especialidad más prestigiosos del país, suma un premio más a una larga lista de reconocimientos que incluye tres premios Max, en 2013 por De ratones y hombres; en 2012 por Veraneantes, y en 2011 por La función por hacer. También el Premio Teatro Musical 2016 por Cabaret y, en dos ocasiones, el BroadwayWorld Spain, en 2015 por Excíame y en 2014 por Aladín, un Musical Genial.

La versatilidad de Llorens queda patente en sus trabajos tanto para teatro como para ópera, danza o circo.